lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de queso y plátano

Hace unos días merendamos en una cafetería mi hermana y yo y me recomendó que probara una tarta de queso y plátano que estaba buenísima y así fue, una delicia...
Cuando llegué a casa me puse a buscar en la red y encontré esta tarta en la web Gastronomía & Cía. que, aunque no es la misma, está muy buena también.
La consistencia de la otra era más tipo mousse y esta es más compacta.
Lo que sí le he cambiado a mi tarta de la de Gastronomía & Cía. ha sido la base.
Podeis ver en dicha web que la original lleva una base de galletas, chocolate y mantequilla y yo prefería una un poco más ligerita, así es que he repetido la base que le puse a la Tarta de caramelos de violeta, que me encantó.
Esta mañana me desayuné un trocito acompañado de nata aromatizada con vainilla y sirope de vainilla... uff!!
Está de miedo...

INGREDIENTES:
Para la base:
- 2 huevos.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- 5 gotas de esencia de vainilla.

Para la tarta:
- 250 gr. de requesón o queso fresco (yo requesón).
- 3 huevos.
- 1 yogur natural (yo griego porque era el que tenía).
- 3 plátanos (unos 260 gr.).
- 150 gr. de azúcar.
- 50 gr. de harina.


Base:
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas de la máquina e incorporamos los huevos, el azúcar y la vainilla y programamos 5 min, vel. 3 y 1/2.
Terminado este tiempo, agregamos la harina y programamos 10 seg, vel. 6.
Echamos la mezcla en un molde desmontable, que luego usaremos para montar la tarta, forrado de papel de horno y lo introducimos en el horno precalentado, durante 15 min, o hasta que lo veamos un poco doradito.
Reservamos.
Tarta:
Mezclamos el queso, los huevos, el yogur, el azúcar la harina y los plátanos.
Como en la receta original indica que puede hacerse en batidora o en Thermomix y no dice exactamente velocidad ni tiempo, yo he batido 1 min, vel. 7 y los últimos 10 seg. lo he subido a vel. 10 para que no quede ningún trocito de plátano entero.
Vertemos la mezcla sobre la base y horneamos entre 30-40 min, hasta que la tarta esté dorada y al pincharla, el palillo salga limpio.
Cuando se ha enfriado por completo le he rallado chocolate blanco por encima, le he añadido virutas de chocolate negro que tenía compradas y 3 trocitos de plátano.
A la porción le he añadido como decoración nata montada hecha también en la Tmx (receta del libro Imprescindible) a la que le he añadido una cucharadita de esencia de vainilla y ha quedado exquisita!!
Para terminar, un poquito de sirope de vainilla a modo de dibujito... ;)

2 comentarios:

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Mmm Nati wapa esta tarta esta que se sale! me la guardo para probrarla!! vamos me acercaba ahora a tu casa a x un trocito!! jejeje mil besotes wapisimaaa

Ana dijo...

Menuda pinta ! y que bien decorada !
me gustaaa !!
besos !!

Comentarios más recientes