martes, 23 de febrero de 2016

Torrijas

Ya casi estamos en Semana Santa, este año cae muy temprana y como a mí me encanta hacer las recetas típicas de cada fecha, antes de la fecha  pues he aquí mis primeras torrijas de este año...
Las hice la semana pasada y volaron, pero esta semana me dispongo a hacer de nuevo otra remesa.


INGREDIENTES:
- 1 paquete de pan de molde para torrijas.
- 4 huevos.
- 500 gr de leche.
- 500 gr de vino Cream.
 (yo las hago solo con leche, así es que sustituyo el vino por 500 gr más de leche)
- 2 cucharadas de azúcar glas.
- La cáscara de un limón.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 400 gr de miel.
- 50 gr de agua.
- 1 naranja.

PREPARACIÓN:

  1. Pulverizamos el azúcar, la cáscara de limón y la canela unos segundos en velocidad 5-7-9.
  2. Añadimos los huevos, la leche y el vino (si las haces solo con leche echas el litro de leche) y mezclamos 6 seg/vel 4.
  3. Ponemos el pan en una bandeja o fuente honda (yo corto las rebanadas en diagonal), le echamos por encima el líquido del vaso y dejamos reposar durante 5 minutos aproximadamente.
  4. Preparamos una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vamos echando las rebanadas poco a poco. Cuando veamos que están doradas por ambas caras las sacamos a un plato con papel de cocina.
  5. Mientras las vamos friendo, sin lavar el vaso, cogemos la naranja y le cortamos las dos puntas y, sin pelar (lavada previamente) la cortamos en cuatro cuartos y la echamos en el vaso, junto a la miel y el agua y programamos 5 min/varoma/vel 1.
  6. Cuando tengamos las torrijas escurridas del aceite, las pasamos a una fuente honda y le echamos por encima la mezcla de miel.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, el pan se moja con la leche y el huevo a la vez?? Siempre pensé que el huevo era lo último, cuando ya estaba mojado el pan jeje así es más fácil. Por favor confirmame que lo he entendido. Gracias!!!

Unknown dijo...

Hola! Lo has entendido bien, llevas razón en que la manera clásica de hacer las torrijas es mojando primero en la leche y luego en el huevo, pero de esta forma es más rápido y quedan riquísimas!!
Un saludo!

Marta dijo...

Hola guapa, quiero hacer estas torrijas pero aqui no encuentro pan de molde para torrijas, lo podré hacer con pan de molde normal?.
Besitos

Unknown dijo...

Hola Marta!!
Te acabo de escribir en Facebook, al ver tu entrada... No sabes la alegría que me ha dado!! Luego te escribo por privado.
No te recomiendo que las hagas con pan de molde normal porque se desmoronará.
En Mercadona lo venden, ahí no lo hay?
También lo venden en pastelerías.
Antiguamente lo típico era hacerlas con pan del día anterior, pan de barra normal. Todavía hay mucha gente que lo sigue haciendo así.
Seguiremos en contacto.
Un beso enorme!!

Marta dijo...

Gracias guapa, aqui no lo traen, lo he buscado por todos sitios.
Al final compré pan normal especial para torrijas.
Besitos

Comentarios más recientes