Hoy he cumplido uno de mis sueños culinarios: hacer mi propio mazapán!!! Jajaja!!!
Es que soy una forofa de este dulce navideño y desde que me compré la Thermomix y vi la receta en el libro Imprescindible que me regalaron al comprarla, pensé en hacerla, pero nunca creí que fuera tan fácil.
INGREDIENTES (para 440 grs.):
- 200 g de azúcar glas.
- 250 g de harina de almendras.
- 1 clara de huevo.
- 1 yema de huevo para pincelar.
Verter en el vaso el azúcar glas y la harina de almendras. Programar 15 segundos, velocidad 6.
Incorporar la clara de huevo y mezclar durante 20 segundos, velocidad 6.
Formar las figuritas de mazapán con la ayuda de un molde o con las manos (yo he utilizado los moldes de silicona de los cubitos de hielo y no se pegan nada).
Precalentar el horno a 180º.
Pincelar las figuritas con yema de huevo y gratinar durante 2 minutos.
Nota: Si hacemos el azúcar glas en la Thermomix, hacerlo con antelación para que esté frío. Si no tenemos harina de almendras, podemos hacerla pulverizando almendras crudas durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Es aconsejable poner una almendra amarga o aromatizar con extracto de almendra amarga (yo no tenía harina de almendras y he hecho la 2ª opción de hacerla con la Thermomix y tampoco tenía almendras amargas y le he echado unas gotas de esencia de almedra amarga).
Conservación: Se conserva en el frigorífico durante una semana dentro de un recipiente hermético.
2 comentarios:
Enhorabuena, porque tienen muy buena pinta (y eso que yo no soy mucho de mazapanes). Creo que te voy a copiar porque a mi madre le encantan y es una buena sorpresa. Lo que no sé es dónde conseguir la esencia de almendra amarga ??.
Bsucos
Mmmm nati que buenos!! Estoy deseando hacerlos mmmm mientras tanto guardame algunooo que te han quedado genailes muakisss wapaa
Publicar un comentario