domingo, 8 de noviembre de 2009

Empanada de atún





Esta empanada nos encanta.

Es la típica empanada de atún. La hice ayer para poner en el cumpleaños de mi niña, ya para seguir el cumple por la noche.

Es una receta que gusta a casi todos y no dejan ni las migas.


INGREDIENTES:

- Una masa de hojaldre congelada.

- 2 huevos cocidos.

- 2 o 3 latas de atún (según tamaño).

- 1 cebolla.

- 1 o 2 pimientos (según tamaño).

- Un poco de tomate triturado.

- Aceite de oliva.





ELABORACIÓN:
Yo compro la masa de hojaldre de Mercadona porque, además de traer dos unidades, son cuadradas y trae hasta el papel de horno, mientras que otras marcas que he comprado viene sólo una y redonda.
Bueno, pues la descongelamos media hora antes de utilizarla.

Echamos un poco de aceite de oliva en el fondo de una cacerola a fuego medio y sofreímos la cebolla cortada pequeñita.

Cuando la cebolla esté "pocha" (como decimos por aquí... jajaja!!!), o sea, blandita y transparente, añadimos el pimiento cortado igualmente y lo dejamos que se haga también.

Cuando ya estén en su punto le añadimos el atún. Yo he puesto en los ingredientes 2 o 3 latas pero yo lo echo a cálculo porque compro las latas grandes, pero equivale a lo que os he dicho más o menos.

No le añado sal porque el atún ya tiene suficiente para mi gusto.

Luego le añadimos un poco de tomate triturado y se añaden los huevos cocidos picados y se mezcla todo.

Para que no quede la empanada aceitosa yo lo que hago es hacer el sofrito el día anterior y lo dejo en un chino escurriendo en un recipiente toda la noche y al día siguiente cuando voy a hacer la empanada no queda nada de aceite sobrante y queda mucho más compacta.

Pues al día siguiente de hacer el sofrito, ponemos la masa de hojaldre sobre el papel de horno, echamos el sofrito y lo extendemos con ayuda de una cuchara, le ponemos la otra masa de hojaldre encima y vamos doblando los filos para que no se salga el relleno y con el tenedor lo apretamos y deja las típicas rayitas.

Luego batimos un huevo y pintamos toda la superficie de la empanada para que quede doradita, ponemos sobre la bandeja y horneamos a 220 ºC sobre media hora, según el horno, habrá que vigilarla y en cuanto se vea doradita la sacamos.

Se puede comer caliente o fría; nosotros solemos comerla fría pero está buena de todas formas.

Bon apetit.




5 comentarios:

Marta dijo...

Venia a felicitarte por la tarta y me encuentro la empanada, pues el dos por uno, la tarta fácilita como a mi me gusta, yo hago una un poco más complicada así que te copio esta.
Y la empanada tiene una pinta buenísima y seguro que de sabor mejor.
Besitos guapa

anicaensucocina dijo...

Hola wapa!! He llegado por casualidad a tu blog y me ha llamado la atencion q hacemos la empanada mas o menos igual....lo unico q la masa de hojaldre yo la suelo usar fresca pq la congelada de mercadona, muchas veces se rompe y hay q trabajarla y si voy con prisas me da rabia!!! Pero bueno, pues nada, q me quedo de visitilla por tu blog, y te espero por el mio....a ver q te parece!!! Feliz finde wapa!!!!!!!!!!

el costurero de elsicat dijo...

Hola!!! Te conocí a través del blog de Hierbabuena y cilantro, y me encantó tu empanada de atún, una receta sencilla y muy apetitosa!
Gracias, la pondré en práctica!!
Cariños

Carmen dijo...

Has redecorado tu blog.. Me gusta mucho.
Un beso

Marisa dijo...

Esperaré tu próxima receta con esta rica empanada de atún. No me extraña que no sobren ni las migas...¡Qué buena!
Biquiños y hasta a volta.

Comentarios más recientes