sábado, 23 de marzo de 2013

Ángel food cake

He aquí un bizcocho que me moría de ganas de hacer, tanto por su aspecto, como por lo que había leído sobre él en el blog El rincón de Bea, aunque seguí los pasos para hacerlo en Thermomix gracias al blog 2 Mandarinas en mi cocina.
Lo primero que hice fue comprar el molde especial para el Ángel food cake, del que no tengo foto pero si pinchais sobre el nombre del blog de Bea podreis verlo bien.
Es un bizcocho delicioso y distinto a todo lo que había probado hasta ahora. Como bien dice su nombre, es comida de ángeles...


Ingredientes (para el molde de 18 cms.):
  • 9 claras de huevo (yo he usado el bote de Mercadona).
  • 100 grs. de harina tamizada.
  • 200 grs. de azúcar.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de extracto de almendra (a mí me gusta su sabor pero hay a quien no)


Precalentamos el horno a 180º.
En la receta no lo pone pero yo he puesto la mariposa en las cuchillas.
Batimos las claras con el cremor tártaro y la sal, 1 min/vel 1. Comprobaremos que el cremor se ha disuelto por completo.
Subimos a vel 3 y 1/2 durante 3 min. Sin dejar de batir, bajamos a vel 2 y vamos incorporando el azúcar a cucharadas, poco a poco.
Cuando comprobemos que las claras están bien firmes, añadimos el extracto de vainilla y el de almendra y batimos 1 min/vel 3.
Hay quien saca en este momento las claras del vaso y los pone en un bol para seguir batiendo a mano pero yo he seguido en el vaso.
Añadimos la harina tamizada poco a poco. La mezcla debe quedar suave y esponjosa.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos 40 min.
Como en todos los bizcochos, para saber si está completamente hecho, pinchamos con un palillo o brocheta y si sale limpio, es que está terminado.
Si no sale completamente limpio, podemos dejar 5 minutos más.
Sacamos el molde del horno, le damos la vuelta y dejamos enfriar durante 1 hora.
Para desmoldar el bizcocho pasamos un cuchillo por los lados y por el borde del tubo, para despegarlo y a continuación dejamos que enfríe mínimo 45 min sobre una rejilla.
Yo le he puesto un poco de dulce de leche a la porción y está riquísimo, pero se puede acompañar con lo que más nos guste, aunque a mí me encanta solo.



1 comentario:

Nati dijo...

Yo también le tengo ganas y no encuentro el momento de hacerlo. Este se ve de lujo. Un besazo.

Comentarios más recientes