viernes, 5 de abril de 2013

Bizcocho de convento (Olla GMD)

Ha sido verlo y hacerlo... Este megabizcocho lo vi en el foro de Facebook dedicado a la olla GMD y lo vi tan apetecible y tan fácil de hacer que me puse manos a la obra después de almorzar para tenerlo listo para la merienda.


INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 2 vasos de azúcar.
- 1 vaso de aceite vegetal.
- 1 vaso de leche.
- 3 vasos de harina.
- 1 sobre de levadura química.
- La ralladura de un limón.

El vaso es el de Duralex de agua de toda la vida.
Batimos todos los ingredientes, untamos de mantequilla la cubeta o, en mi caso, le puse spray desmoldante, echamos la mezcla batida en la cubeta y programamos Menú Horno 60 minutos, válvula abierta.
Después de pasado este tiempo, yo le tuve que añadir 20 minutos más, porque estaba un poco crudo por arriba, todo lo demás igual y como no me convencía demasiado al volver a abrir, opté por darle la vuelta al bizcocho y programar 10 minutos más. Así quedó perfecto.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y nada más.
También lo he visto bañado en chocolate y tiene una buena pinta impresionante...
Para la próxima!!



4 comentarios:

Ana dijo...

hola,te refieres al aso gordo o al fino de uralex,un saludo

Unknown dijo...

Hola Ana!
Me refiero al vaso de cristal grueso o gordo, el vaso de agua de toda la vida.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola la medida del vaso que es el de 250,ya que existian vasos de uralex de los estrechitos y otros que era mas grandes que son lo de 250ml a que te refieressaludoss

Anónimo dijo...

hola,te refieres al vaso de 250 ml esque de uralex existen dos el vaso tipico de cafe de los bares o al otro que es mas grande de 250 ml perdona mande un comentario pero creo que no lo he enviado bien,lo digo por si te llegan dos,saludos

Comentarios más recientes