sábado, 30 de enero de 2010

Crema de calabacines

Ya hacía tiempo que no comíamos en casa esta receta tan rica y tan apetecible en los días de frío, así, tan calentita...

INGREDIENTES:

- 1 kg. de calabacines (yo los he comprado blancos, pero valen igualmente verdes).

- 2 o 3 patatas (si son pequeñas, 4 o 5).

- 2 cebollas.

- 1 hoja de laurel.

- 1 pastilla de Avecrem.

- Aceite de oliva.

- Sal.

- Pimienta molida.

- 1 brik pequeño de nata para cocinar.

- Quesito en porciones.

- Queso rallado.


PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos los calabacines y las patatas y los cocemos en la olla rápida 6 minutos, junto a la pastilla de Avecrem (yo se la he echado de verduras) y la hoja de laurel lavada.

Mientras, pelamos y partimos la cebolla y pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando hayan pasado los 6 minutos abrimos la olla y sacamos con la espumadera los calabacines y las patatas a un bol grande y reservamos el agua de la cocción.

Añadimos la cebolla pochada, un poco de pimienta molida (yo he usado el tarro que trae las 4 pimientas con molinillo incorporado), un poco de sal y 3 o 4 quesitos en porciones y batimos todo.

Después añadimos a la mezcla la nata para cocinar y volvemos a batir.

Si lo vamos a comer de inmediato, una vez servido en los platos, echamos un poco de queso rallado por encima (yo he usado el paquete que trae 4 quesos).

Si vamos a tardar en comerlo, yo lo caliento en una olla o cacerola a fuego muy lento y moviendo de vez en cuando y, a la hora de servirlo, una vez que ya tiene el queso rallado por encima, lo meto en el microondas 1 minuto a media potencia y se derrite el queso y eso está... de vicio!!

No hay comentarios:

Comentarios más recientes