viernes, 5 de febrero de 2010

Gominolas caseras

Desde que vi esta receta de gominolas no he parado hasta conseguir hacerlas.
Confieso que las chuches me pierden, no puedo comer sólo una... jajaja!!!
Las hice por la tarde y las dejé 12 horas en los moldes.

La vi en el blog "La cocinika de Ana". Lo explica muy clarito, así que copio y pego, porque no lo voy a expresar mejor y, al fin y al cabo, lo he hecho exactamente igual a como ella lo cuenta, sólo que ella las hizo de fresa y yo de cereza y ella le echó zumo de fresa y yo, como no encontré de cereza, le eché agua, aunque creo que salen con más sabor con zumo.

Yo sólo lo explico del modo tradicional y Ana en su blog cuenta también cómo se hace con Thermomix; como yo no la tengo... jeje!!


INGREDIENTES:

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml. de agua, zumo o leche
300 grs. de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

PREPARACIÓN:
1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente. 4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.



Cuando terminamos de hacer las gominolas, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire.
Si servimos sin más en los moldes de gominolas, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla unos minutos y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas.

A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.

Podeis hacerla de cualquier sabor que encontreis de gelatina: piña, limón, fresa, frambuesa, naranja...
Los moldes son los de los cubitos de hielo, de silicona.
Encontré estos con forma de gajos de naranja, delfines, corazones y manzanas, que me gustaron mucho.

Para la próxima las haré de algún sabor del que exista también el zumo, para que tengan un sabor más intenso, ya que he buscado zumo de cereza o alguna otra fruta roja parecida, pero no lo he encontrado.

3 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Apuntada queda!! Te han quedado fantásticas! ya verás cuando se las haga a mi sobrino. Gracias por la receta.
Un besiño.

Unknown dijo...

Están muy buenas pero te aconsejo que le pongas zumo en vez de agua.
Gracias por tu visita guapa!

Unknown dijo...

Hola Nati! no sabia que tenias un blog de cocina, yo tambien he probado a hacer estas gominolas, las hice con gelatina y zumo de piña y quedan riquisimas. Hoy voy a probar a hacerlas con gelatina de frambuesa y les pondre zumo de frutas del bosque. Ya te contare. Besos.

Comentarios más recientes