domingo, 11 de diciembre de 2011

Mazapán

Hoy he cumplido uno de mis sueños culinarios: hacer mi propio mazapán!!! Jajaja!!!
Es que soy una forofa de este dulce navideño y desde que me compré la Thermomix y vi la receta en el libro Imprescindible que me regalaron al comprarla, pensé en hacerla, pero nunca creí que fuera tan fácil.

INGREDIENTES (para 440 grs.):
- 200 g de azúcar glas.
- 250 g de harina de almendras.
- 1 clara de huevo.
- 1 yema de huevo para pincelar.

Verter en el vaso el azúcar glas y la harina de almendras. Programar 15 segundos, velocidad 6.
Incorporar la clara de huevo y mezclar durante 20 segundos, velocidad 6.
Formar las figuritas de mazapán con la ayuda de un molde o con las manos (yo he utilizado los moldes de silicona de los cubitos de hielo y no se pegan nada).
Precalentar el horno a 180º.
Pincelar las figuritas con yema de huevo y gratinar durante 2 minutos.

Nota: Si hacemos el azúcar glas en la Thermomix, hacerlo con antelación para que esté frío. Si no tenemos harina de almendras, podemos hacerla pulverizando almendras crudas durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Es aconsejable poner una almendra amarga o aromatizar con extracto de almendra amarga (yo no tenía harina de almendras y he hecho la 2ª opción de hacerla con la Thermomix y tampoco tenía almendras amargas y le he echado unas gotas de esencia de almedra amarga).

Conservación: Se conserva en el frigorífico durante una semana dentro de un recipiente hermético.


2 comentarios:

Catina dijo...

Enhorabuena, porque tienen muy buena pinta (y eso que yo no soy mucho de mazapanes). Creo que te voy a copiar porque a mi madre le encantan y es una buena sorpresa. Lo que no sé es dónde conseguir la esencia de almendra amarga ??.
Bsucos

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Mmmm nati que buenos!! Estoy deseando hacerlos mmmm mientras tanto guardame algunooo que te han quedado genailes muakisss wapaa

Comentarios más recientes