sábado, 8 de febrero de 2014

Tarta de queso con arándanos tmx

Una de mis tartas favoritas siempre ha sido la tarta de queso y ya, si la cobertura es de arándanos, moras o cualquier fruto del bosque, ya es mi delirio...
El blog deVanesa, Mis deseos más dulces es buenísimo y muy completo, otro de mis blogs de cabecera y buscando esta semana una tarta de queso para gastar un tarro de mermelada de arándanos, di con esta receta que nos ha gustado mucho a todos, está deliciosa!!
En el blog Mis deseos más dulces podreis encontrar también esta receta de manera tradicional, para los que no teneis tmx.


INGREDIENTES:

Para la base:
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla o margarina

Para el relleno:
- 400 gr. de nata 35% m.g. (yo siempre uso Asturiana)
- 400 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
- 250 gr. de leche entera
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal

Para la cobertura:
- 1 tarro de mermelada de arándanos (410 gr.)
- 3 hojas de gelatina neutra

El molde usado es de 24 cm.


Preparación:

Base:
Trituramos las galletas en la tmx 10 seg/vel 5-10.
Derretimos la mantequilla en un bol apto para microondas. Yo con un minuto tuve suficiente.
Agregamos las galletas a la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta.
En un molde desmontable previamente engrasado, ponemos esta mezcla y aplanamos con el reverso de una cuchara hasta que quede bien lisita.
Os cuento mi experiencia con la base de este tipo de tartas, que siempre pone que la llevamos al frigorífico así tal cual, pero cuando la vamos a comer, la base de galletas está más dura que un leño. Claro, cuando la mantequilla solidifica y con el frío de la nevera, aquello no hay quien le clave el diente... 
Mi amigo Antonio me contó el secreto y con esta tarta lo he puesto en práctica: mientras preparamos la base, precalentamos el horno a unos 180º C y cuando ya la tenemos preparada, la horneamos unos 10 o 15 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo la dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos el relleno.
La diferencia es abismal!! 


Relleno:
Echamos en el vaso todos los ingredientes y programamos 8 min/90º/vel 4.
Luego lo ponemos sobre la base que teníamos preparada en el molde, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la dejamos en el frigo un mínimo de 3 horas, aunque yo la hago el día antes, que siempre es mejor, para solidificar y para los sabores.

Cobertura:
La tarta la hice ayer por la tarde y la cobertura la he hecho hoy por la mañana para comerla de postre en el almuerzo.
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua para que se hidraten.
Mientras, en un cazo o una cacerola pequeña, ponemos la mermelada y calentamos a fuego medio/bajo unos minutos, sin llegar a calentar demasiado, solo para que se deshaga un poco y quede más fácil de untar. Movemos con una cuchara de madera a la vez que calentamos.
Cuando veamos que ya está más cremosa, apartamos, escurrimos la gelatina y se la añadimos a la mermelada, removiendo hasta que se disuelva.
Sacamos la tarta del frigo y vamos echando la mermelada por toda la superficie. Dejamos enfriar unos minutos y llevamos al frigo hasta el momento de servir.


No hay comentarios:

Comentarios más recientes