martes, 23 de agosto de 2011

Dalky

Juro por San Snoopy que en septiembre me pongo a dieta... palabrita del niño Jesús, pero mientras tanto os dejo una receta para chuparse los dedos...
Por más que intento hacer memoria, no recuerdo de dónde la copié; la tengo guardada hace tiempo, pero ya sabeis que a mí me gusta poner de dónde cojo las recetas, que no me atribuyo nada, faltaría más.
En fin, el caso es que es un postre súper fácil de hacer y que está buenísimo.
Yo los he puesto en vasos redonditos, de estos para tomarse un licorcito con hielo, porque no tenía otros más apropiados, pero creo que la próxima vez tendré comprados otros vasitos más pequeños, tipo copitas, porque esto harta tela...

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de COLACAO o NESQUIK (yo le he puesto Colacao)
- 2 cucharadas de harina o Maicena lo que más te guste. (yo le he puesto Maicena)
- 3 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal.
- 1/2 litro de leche, y un vaso más para el final. (puedes sustituir el último por uno de nata para cocinar)(Yo se lo he puesto de nata)

PREPARACIÓN:
Se introduce todo en el vaso de la Thermomix.
Se programa:
Tiempo 8 minutos; temperatura 90º; vel.4.
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9 unos segundos, para que se mezcle todo y a continuación bajar al 4 hasta que termine el tiempo programado.
Se sirven en copas, esperamos a que estén tibios para meterlos en el frigorífico y cuando estén fríos, se le añade nata montada a la hora de servirlos.


No hay comentarios:

Comentarios más recientes