martes, 2 de agosto de 2011

Flan de queso mascarpone

Este flan es uno de los más buenos que he probado. Me recuerda muchísimo a un flan que nos hacía una señora vecina nuestra cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, que nos volvía locas y le hacíamos una fiesta...
Es muy rápido de hacer y el resultado es fantástico.

Ingredientes (para 8 o 10 personas):
500 gr. de queso Mascarpone
250 gr. de leche entera
2 sobres de cuajada
180 gr. de azúcar
500 gr. de nata (crema de leche) para montar
Caramelo líquido para el molde


Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclamos 10 segundos , velocidad 4. Acto seguido, programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3.
Al terminar, lo echamos en el molde caramelizado, dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos al frigorífico hasta que cuaje.
Está más bueno de un día para otro.

Como el molde que utilicé no era demasiado grande, me salieron además cuatro más pequeños, del tamaño de los flanes que se compran listos para comer.

1 comentario:

Choni Anastasio dijo...

Hola Nati:
Si te digo la verdad no sé como he llegado hasta aquí... soy muy despistada jajaaj!!
Pero tienes un buen blog y ya me hice seguidora tuya. También te agrego a la lista de mis blogs favoritos en el apartado BLOGS DE THERMOMIX.
Saluditossssssssss

Comentarios más recientes