lunes, 5 de diciembre de 2011

Flan de huevo al varoma

Me habían hablado de este flan, de lo fácil que es de hacer y de lo riquísimo que está, pero ahora puedo decirlo yo también: está para chuparse los dedos!!
Lo he visto en varios blogs, pero como mi blog de cabecera es Thermorecetas, de ahí la copié.
Me gusta porque me recuerda al flan de huevo de toda la vida, por el que me volvía loca desde pequeña.


INGREDIENTES:

- 500 grs. de leche entera.

- 4 huevos

-130 grs. de azucar

-Caramelo líquido para el molde.

-700 grs. de agua.

Caramelizamos un molde desechable de aluminio. Lo ideal es que sea de 1 litro pero yo el que tenía era de 1,5 litros de Albal. Entró a lo justo en el varoma.
Se echa en el vaso la leche, los huevos y el azúcar. Mezclamos 12 seg, vel 3.
Vertemos la mezcla en el molde (estos moldes traen su tapa), si no tiene lo taparemos con papel Albal y pondremos encima del molde varias capas de papel de cocina para que absorva el vapor. Metemos el molde dentro del recipiente varoma y le ponemos la tapa.
Vertemos el agua en el vaso, lo tapamos y ponemos el recipiente varoma encima.
Programamos 42 minutos, temperatura varoma, vel 2.
Pasado este tiempo, pinchamos el flan en el centro con una brocheta de las de los pinchos y si sale limpia, el flan está hecho, si no es así, le añadiremos un par de minutos más.
Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente, lo metemos en el frigorífico al menos dos horas, aunque está mucho mejor si lo comemos al día siguiente.
Se desmolda cuando esté frío y podemos adornarlo con nata montada, guindas.... lo que se nos ocurra.

4 comentarios:

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

vaya pinta más rica!!!me llevo un cachin...

Saucy Siciliana dijo...

Buonissima, complimenti! Ti seguo da Roma, Italia!

Ana Sevilla dijo...

Natii, muchisimas gracias por tu voto en la blogoteca, no conocía tu blog,jejeje pero no es de artesanía, me derivó aquí el nombre con el que te inscribiste allí, jo que lío,jajaj bueno, que muchisimas gracias, besines y ya soy seguidora del tuyo,muakss oye, ahora qu elo pienso, no participarás allí con tu otro blog, si es así dime cuál es que aún me quedan votos para otras modalidades,muakss

CrispiCake dijo...

Hola!!! Tengo desde hace muy poquito la Thermo, gracias por compartir esta receta tiene una pinta estupenda, seguro que la intento. Me quedo como tu seguidora. Besos.

Comentarios más recientes