domingo, 25 de diciembre de 2011

Tronco de aguacate y langostinos


Hoy he cumplido un reto al hacer esta receta, sobre todo por conseguir hacer el bizcocho genovés, que nunca pensé que me saliera bien a la primera, no sé, pero me parecía difícil que no se me partiera al enrrollarlo.
A mí me gusta muchísimo el tándem de sabores que forman el aguacate y el marisco, así es que, ni que decir tiene que he disfrutado como una enana degustándolo, además del contraste del salado con el dulce del bizcocho.
La receta la he cogido de Velocidad Cuchara.

INGREDIENTES (para 8 personas):
Canónigos para hacerle una cama al tronco (yo he usado lechuga).

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
300-400gr de Salsa Cocktail
1 aguacate (deja unos trocitos para decorar)
200gr de palitos de cangrejo (reserva 2 ó 3 palitos para decorar)
200gr de langostinos cocidos o gambas cocidas (reserva algunas enteras para decorar)
PREPARACIÓN:
1.- Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3.
3.- Volver a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
4.- Incorporar la harina y programar 4 segundos, en velocidad 2.
5.- Forrar la bandeja del horno con papel de hornear, verter la mezcla y extenderla bien, para que quede bien fina.
6.- Bajar la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornear durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanca, (aunque pensemos que no está hecha, si que lo está). Cuando esté hecho, sacarla del horno, ponerle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y volcar sobre el paño la plancha de bizcocho, quitar el papel de hornear del otro lado y enrrollarlo en el paño húmedo. Reservar.
7.- Mientras el bizcocho está en el horno, poner en el vaso los langostinos cocidos y los palitos de cangrejo y trocear 5 segundos en velocidad 3.
8.- Pelar el aguacate y partirlo en láminas finas. Esto hay que hacerlo al final porque el aguacate se oxida enseguida, cambia de color y queda muy feo.
9.- Desenrollar el bizcocho y untarlo con la salsa Cocktail, -deja un poco de salsa- usa como unos 2/3 de la misma, porque el resto lo necesitarás para cubrir el tronco.
10.- Cubrir con el relleno y poner el aguacate fileteado encima y volver a enrollar, apretándolo bien para que no se rompa. Dejarlo en la nevera hasta justo antes de servir.
11.- Servir el tronco de aguacate con salsa cocktail por encima, las gambas reservadas o langostinos y los palitos de cangrejo.

2 comentarios:

Catina dijo...

Tiene una pinta estupenda y estoy segura que la mezcla de sabores es espectacular. Eres todo un chef. Bsucos

Leticia G dijo...

Esta hecha una experta ya ¿eh?

Comentarios más recientes