jueves, 17 de octubre de 2013

Tarta telaraña

Y siguiendo con la temática Halloween, he hecho esta tarta preciosa que vi en uno de mis blogs favoritos: "La receta de la felicidad".
Ni que decir tiene que si no lo conoces, ya estás tardando...
Como en este blog las recetas no son con Thermomix y a mí me facilita tanto la vida, busqué alguno que hubiera adaptado la receta y la encontré en otro de mis blogs de cabecera: "Velocidad Cuchara".
Así es que, tengais o no la maquinita, no hay escusa para no hacerla.
Yo la tengo congelada para la noche de Halloween...


INGREDIENTES:
Para la base:
- 350 gr. de galletas de chocolate (yo Oreo)
- 170 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.

Para el relleno:
- 600 gr. de queso tipo Philadelphia.
- 200gr. de azúcar.
- 250 ml. de nata para montar.

Para la ganaché:
- 120 gr. de chocolate de cobertura.
- 120 ml. de nata para montar.


Como aconseja Sandra en su blog, preparamos un molde desmontable de 18 cm. de diámetro (para que nos quede una tarta alta) y lo rociamos con spray desmoldable (en su defecto un poco de aceite de girasol o mantequilla).
Trituramos las galletas 10 seg/vel. 5.
Le añadimos la mantequilla y la pizca de sal y mezclamos 10 seg/ vel. 5.
Echamos la mezcla resultante en el molde y con la ayuda de una cuchara vamos forrando la base y las paredes del molde hasta que quede bien extendida y la llevamos al congelador mientras seguimos haciendo la tarta.
Con el vaso limpio preparamos la ganaché de chocolate.
Echamos el chocolate y lo pulverizamos en vaso cerrado y varios golpes de turbo. Reservamos.
Sin la lavar el vaso vertemos la nata y programamos 6 min/90º/vel. 3. Le añadimos el chocolate que reservamos antes y lo derretimos 30 seg/vel. 3.
Reservamos la medida de 1/2 cubilete, más o menos, para hacer el dibujo de la telaraña al final.
Lo demás lo vertemos sobre la base de galletas y lo volvemos a colocar en el congelador.



Ahora sí lavamos el vaso para montar la nata, ya que debe estar bien limpio para que monte.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata bien fría junto con el azúcar y, sin tiempo, ponemos vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que está montada (cuando cambia el sonido y vemos la nata pegada a las paredes como un donut), sin pasarnos para que no nos quede mantequilla.
Cuando esté montada, para más facilidad, la pasamos a un bol grande. 
Yo eché el queso crema en el vaso y lo batí unos segundos a vel. 5, para poder integrarlo con la nata mejor que si está más compacto.
Una vez batido, lo incorporamos al bol donde tenemos la nata montada y, con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula o lengua de silicona, lo mezclamos procurando que no se baje mucho la nata.
Vertemos la mezcla sobre la ganaché y decoramos con el poco que habíamos reservado para ello.
Ponemos en la manga pastelera (si no tenemos nos puede servir una bolsa de bocadillo o de congelación a la que cortaremos una esquinita) y hacemos una espiral desde el centro con el chocolate. Con la ayuda de un palillo o la parte roma de un cuchillo, vamos dibujando lineas un poco curvas desde el centro hacia fuera. Cada linea la hacemos con un palillo nuevo o limpiamos el primero, para no arrastrar restos y emborronarlo todo.
Como en casi todas las tartas, lo mejor es hacerla el día antes de comerla. La dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Si no lo habíamos previsto así y la hacemos el mismo día, la dejaremos en el congelador al menos una hora.
Yo la he congelado nada más hacerla porque la vamos a consumir para Halloween. Con sacarla 15 o 20 minutos antes será suficiente.
Desmoldamos con cuidado y si está congelada o muy fría será más fácil hacerlo. 


La receta está adaptada de la original de Marta Stewart.

1 comentario:

charo dijo...

me encanta , pero como me descargo la receta.La quiero hacer

Comentarios más recientes