martes, 2 de febrero de 2010

Albóndigas estilo IKEA

Cuando fuimos la primera vez a IKEA, al de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) más concretamente, nos quedamos a comer, y probamos un combinado que nos gustó mucho: las albóndigas con patatas cocidas, pepinillos y jalea de arándanos.

Pues, al cabo de algunos años, descubrí por casualidad la receta en Mucho gusto.net y ahora, por fin, la he puesto en práctica.

Están buenísimas y combinadas con el dulce de la jalea de arándanos y el avinagrado de los pepinillos, todavía están mejor.

Aunque IKEA sea sueco, esta receta es de Finlandia.

Son distintas a las albóndigas a las que estamos acostumbrados aquí, al estar hechas con cebolla caramelizada y crema de leche.



INGREDIENTES:
1 cebolla
30 gr. mantequilla
500 gr. carne de ternera picada
75 cc. de crema de leche (nata)
100 gr. pan rallado
Sal, pimienta negra recién molida
2 cucharadas de perejil picado
1 huevo



PREPARACIÓN:
1. Pela y pica la cebolla en brunoise (muy fino). Derrite la mantequilla en una sartén y saltea la cebolla a fuego medio, hasta que se empiece a caramelizar. Aparta y reserva.
2. Mezcla la carne picada con la cebolla caramelizada, el pan rallado remojado con la crema de leche, el perejil picado, el huevo, un poco de sal y pimienta negra. Remueve bien.
3. Elabora bolitas de masa, con las manos humedecidas.
4. Fríe las albóndigas a fuego lento en mantequilla, hasta que se doren por todas las caras.
5. Una vez fritas, añade a la sartén un poco de agua y la crema de leche. Salpimienta y deja reducir unos minutos, hasta que quede una salsa espesa.
6. Sirve las albóndigas napadas con la salsa de crema, acompañadas de patatas hervidas, jalea de arándanos u otros frutos rojos, y pepinillos en vinagre.

He copiado y pegado la receta porque yo la he hecho igual, sólo que he utilizado más nata de cocina de la que pone ahí, porque al echar en el pan rallado para remojar, ya se llevó, no sólo los 75 cc. que pone en la receta original (donde incluía la salsa), sino los 120 cc. que traía la botellita que usé, así que para la salsa eché otra botellita de 120 cc. Todo lo demás lo hice igual.

myspace layouts

4 comentarios:

Oskia dijo...

Vaya pinta tienen esas albondigas, bueno, como todas tus recetas, además las explicas tan clarito y de manera tan sencilla que parecen hasta fáciles de hacer.
A ver si algún día hago alguna, cuando le comento a mi marido que hay blogs maravillosos de recetas como este, me suele decir que a ver si en vez de hacer tantas manualidades me da por probar a hacer las recetas y él de catador ¡claro! pues menudo saque tiene.
La verdad es que tengo poca paciencia y poca mano para la cocina.
Besitos!!!!

Foodfit_photo dijo...

Tienes un blog precioso!!! Y unas recetas estupendas, como estas albóndigas... con tu permiso me quedo para seguirte y asi no perderme nada.
Un saludo desde Galicia.

Unknown dijo...

Encantada de tenerte por aquí Kanela.
Ahora mismo me voy a visitarte.
Oskia guapa, anímate a cocinar y ya verás como también le coges el gustillo, como a las manualidades.
Besitos a las dos!!
Nati-Jerez.

Marta dijo...

Cuantas recetas ricas y yo sin verlas, me copio algunas y sobre todo esta me parece un lujo.
Besitos

Comentarios más recientes