sábado, 28 de julio de 2012

Bizcocho de cerveza

Está delicioso...
Es lo primero que pensé al probarlo por primera vez.
De este bizcocho había oído maravillas y de tanto ver opiniones positivas, me dieron ganas de hacerlo y, dicho y hecho... y acabado!!! Jajaja!!!
Duró menos que una pompa de jabón.
La receta es de La cocinika de Ana, blog de donde más de una vez he cogido prestada alguna receta porque se meten por los ojos...
Tiene un regustillo a cerveza cuando lo paladeas, pero a mi, que no soy fan de esta bebida me ha encantado y a mi hija con 5 años, le ha requetencantado, como dice ella... jajaja!!


INGREDIENTES:
- 5 huevos.
- 1 pizca de sal.-
- Unas gotas de zumo de limón.
- 2 cucharadas colmadas de azúcar glass.
- 360 gr. de azúcar.
- 160 gr. de margarina.
- 250 gr. de harina.
- 1 cucharada de postre de levadura química.
- 100 gr. de cerveza.
- 1 cucharada de brandy (opcional, aunque yo se la he puesto).

PREPARACIÓN:

Ponemos la mariposa en las cuchillas para batir las claras a punto de nieve. Para ello echamos las claras, una pizca de sal, unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas colmadas de azúcar glass durante 5 min. vel. 3 y 1/2.
Echamos en un bol las claras a punto de nieve y reservamos.
Quitamos la mariposa y, sin lavar el vaso, batimos el azúcar y la margarina 30 seg. vel. 4.
Añadimos las yemas y programamos durante 1 y 1/2 min. 37º. vel. 3 y 1/2.
Luego agregamos la harina y la levadura y batimos 40 seg. vel. 3 y 1/2. Si ha quedado harina pegada a las paredes del vaso, con la espátula la bajamos.
Echamos la cerveza y el brandy y programamos 20 seg. vel. 4.
Volvemos a poner la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos durante 20 seg. vel. 2 y 1/2.
Volcamos la mezcla sobre un molde ya engrasado y metemos en el horno (yo lo precalenté unos minutos) a 180º durante 40 min.
Desmoldamos cuando esté frío y decoramos con azúcar glass.

1 comentario:

rosa dijo...

Hola llevo un ratito ojeando tus recetas y me encantan, este bizcocho lo tengo que hacer porque soy dulcera y además me gusta la cerveza,solo una preguntita ¿que tipo de cerveza le pones y si puede ser sin alcohol ?,me voy a quedar por aquí para tomar buena nota de todo,a mí si teapetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres un besote y buena semana.

Comentarios más recientes