martes, 3 de enero de 2012

Brazo de gitano de frutos rojos

Y sigo con el bizcocho genovés... pero esta vez en dulce.
Desde que vi esta receta en el blog de Claire "Entrando en la cocina", se me metió por los ojos y hasta que no la he hecho no he parado.
He aprovechado que tenía una bolsa de frutos rojos congelados que compré en Lidl que me ha venido de perlas...


INGREDIENTES (para 4 personas):

Para la plancha de bizcocho:

5 huevos
100 grs de harina
100 grs de azúcar glas

Para el relleno:

600 grs de queso fresco tipo quark (yo le he puesto el queso batido de Hacendado)
5 cucharadas soperas de azúcar (opcional) (yo se las he puesto)
3 hojas de gelatina
100 grs de mermelada de frambuesa
150 grs de orejones de albaricoque (cortaditos) (yo no se los he puesto)
150 grs de frutos rojos (pueden ser congelados)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo).
Ponemos la mariposa en el vaso y programamos 6 min, vel 4. Cuando queden 3 min añadimos el azúcar glas tamizado.
Extendemos la masa sobre una bandeja de horno a la que previamente habremos puesto papel de hornear.
Hacerlo durante 8-10 minutos, (No debe quedar muy dorada, sino al girarlo se romperá).
Mientras se hornea, hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
En el vaso limpio, añadimos parte del queso y las hojas de gelatina escurridas y programamos 4 min, 37º, vel 2.
Colocamos la mariposa y agregamos el resto del queso, junto con las cucharadas de azúcar y la mermelada y programamos 5 min vel 4.
Echamos la crema de frambuesa en un bol y dejamos enfriar en el frigorífico para que cuaje un poco (una hora como mínimo).
Sacamos el bizcocho del horno, le ponemos encima un paño húmedo y con cuidado lo giramos sobre sí mismo, ayudándonos del papel por debajo y del paño por encima y lo metemos en la nevera a enfriar.
Cuando el queso y el bizcocho hayan enfriado, desenrollamos el bizcocho y le ponemos por encima una buena capa de crema (dejando un trozo libre por los lados para que al enrollar no se salga la crema). Repartimos encima de la crema los frutos rojos (reservar unos pocos para decorar).
Enrollamos el bizcocho con cuidado y lo pintamos con mermelada y decoramos con frutos rojos.
Yo le he añadido unos detalles hechos con la crema y una manga pastelera.
Como es hora de merendar, que todavía no lo he hecho, vamos a catarlo.... ya os contaré...

478-raspberry.gif (31745 bytes)

2 comentarios:

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Mmmm aun no me he animado hacer ningun brazo de gitano pero viendo el tuyo me muero de ganas de ponerme! te ha quedado genial con una pinta estupenda mil besos y feliz 2012

La vena creativa - Inma C dijo...

Pero qué pinta tieneeeeee!! Esto hay que probarlo... Con lo golosa que soy yo. Por cierto, he descubierto tu blog de cocina por casualidad y resulta que eres la misma del blog Rosas y Lilas (que por cierto me encanta y llevo un tiempo siguiéndote). Un besazo y mucha suerte con todos tus blogs!!!

Comentarios más recientes